jueves, 14 de mayo de 2009

Se cumplen 2 años de la desaparición de Néctar

Luego de cumplirse hoy dos años de la tragedia que enlutó a la cumbia nacional, los familiares de las principales cabezas del grupo Néctar siguen enfrentados y en memoria de los músicos fallecidos en Buenos Aires se oficiará hoy a las 4.00pm una misa en el Camposanto Mapfre en Huachipa, existe la posibilidad de que las dos familias en disputa (Orozco/Hinostroza) se crucen en la ceremonia.
El dolor aún es latente dentro de los corazones de las familias que fueron afectadas por el trágico accidente sucedido el 13 de mayo de 2007, y mientras sus deudos se cruzan frases hirientes el misterio de la muerte de sus seres queridos sigue sin resolverse.El misterio alrededor de Néctar
Luego de haber pasado dos años del fatal accidente, las viudas y deudos aún no tienen respuesta a sus intrigas, perdieron la demanda entablada en Argentina contra la empresa Autopistas Urbanas Sociedad Anónima (Ausa), concesionaria de la autopista 25 de Mayo, en que encontraron trágica muerte nuestros compatriotas el 13 de mayo de 2007.
“Guillermo Fernández y Luciano Calello, Los choferes que participaron del accidente fueron absueltos de toda culpa, no hay justicia para nuestro llanto, pero ya nada podemos hacer”, declaró Maritza Vásquez, pareja de Ricardo Papita Hinostroza uno de los desaparecidos líderes de Néctar.
La mañana del domingo 13 de mayo del 2007 el Perú amanecía con la triste noticia del fallecimiento de Johnny Orozco y sus 7 músicos en un terrible accidente en la Autopista 25 de Mayo, en el Barrio San Cristóbal de la ciudad de Buenos Aires. Se especuló también que la mafia que controlaba y cobraba cupos a los grupos extranjeros de cumbia en Argentina estaba implicada, pero nunca se ha podido probar esta hipótesis, mientras tanto el dolor aun no cesa y el recuerdo de la orquesta y su música despertó en el Perú una nueva visión y despegue de la cumbia en todos los estratos sociales.
‘Sé que mi papá Jhonny me cuida desde el cielo’
“Desearía que me abraces y me digas lo orgulloso que estás de mí”. Es el deseo de Deyvis Orosco, que espera algún día se le cumpla, “aunque sea en sueños, porque a pesar que son dos años que ya no está a mi lado, es horrible darme cuenta que no lo tengo junto a mí”.
Cosas de la vida. Deyvis recuerda ahora que, antes que viaje a Argentina, donde ocurrió el fatídico accidente, le pidió por todos los medios a su papá Johnny que lo llevara para colaborar en su orquesta, recibiendo como respuesta un rotundo no.
“Ya me había retirado del grupo, estaba como solista, pero quería viajar con él, pero mi papá no quería y me dijo ’si ocurre algo, no nos puede pasar a los dos’. Creo que él ya presentía lo que iba a ocurrir porque incluso no tenía ganas de viajar y eso se lo dijo a mi mamá, pero así es la vida. Yo pude ser uno más”, contó Deyvis con voz entrecortada, ya que a raíz de la partida de su padre “me tocó crecer más rápido de lo que pensaba y sé lo difícil que es la vida”.
¿Has soñado con tu papá?Las veces que he soñado con él es cuando me siento flaquear, cuando no encuentro cómo solucionar algunas cosas, en ese momento él aparece y me dice “no estás solo, yo siempre estaré para apoyarte, nunca los voy a abandonar”.
La verdad es que esta fecha es muy dolorosa y muchas veces me es difícil mostrarme fuerte, incluso desde el domingo a las 2 de la mañana estoy viviendo esto, no he podido dormir porque el accidente fue en la madrugada del ‘Día de la Madre’, pero mañana (hoy) es el día clave. Espero me disculpen si por ahí me quiebro, pero no siempre puedo ser fuerte.
¿Qué te gustaría decirle a tu papá?Estoy tratando hacer de todo para dejar tu nombre en alto y quiero que me ayudes a seguir creciendo, sé que estás allá arriba, desde donde nos cuidas a mi hermano, mi mamá y a mí. No estarás físicamente, pero espiritualmente siempre te sentimos muy cerquita a nosotros. La muerte es un paso a la otra vida y en algún momento estaremos juntos para cantar como lo hacíamos antes. Si pudiera pedir un deseo, desearía un abrazo tuyo y que me digas lo orgulloso que te sientes de mí. Todas las personas que quieren a mi padre y deseen orar por él, están invitadas a la misa, que se realizará hoy a las 4 de la tarde en el cementerio Mapfre de Huachipa, y la fiesta el sábado en ‘El Huaralino’ de Los Olivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario